Para empezar no vayan a pensar que es la estética de doña Marta la de la esquina donde pone bonitas a todas las niñas de la cuadra, no, eso no es.
Los colores alegran el mundo y se pueden ver porque los rayos de luz se reflejan en los cosas; brindan sensaciones, resaltan el objeto y comunican algo. Por ejemplo, si vos ves el cielo y está azul sabes que está haciendo un día muy bonito, alegre y el sol esta alumbrando fuertemente; pero si en cambio lo ves gris te das cuenta que es un día frío y que se ve más triste. Es bueno saber también que el negro y el blanco no son colores, que son la suma de todos los colores y la falta total del color, respectivamente.
Como les decía anteriormente mi amigos, las sombras son tan importantes como la luz, porque con ellas podemos ver los detalles, formas, ubicación y mucha más información de algo, todas las cositas que no se ven rápidamente. Hay dos tipos de sombras, las inherentes y las proyectadas. Las inherentes son las que vulgarmente llamaríamos las pegadas, incrustadas, metidas ¿Cómo asi? Pues son las que están en la cosa, objeto, persona o animal que estemos fotografiando y nos muestran la forma de esa cosa, objeto animal o persona. Las otras son las sombras proyectadas, las que se reflejan en el suelo, pared, superficie dónde está puesto el objeto. Estas ultimitas nos dicen donde se encuentra ubicado el objeto.
El triangulo está compuesto de tres luces, la principal o como los gringos le dirían la key light, la de relleno que llamarían la fill light y la trasera (ojo, no estoy hablando del trasero) que seria la back light. Estas luces se deben colocar de tal forma que la principal quede de frente, levantada a 45°, la de relleno rellene (valga la repetidera) al otro lado para que no se vean las sombras todas marcadas y la trasera que iluminará el fondo. La última se coloca con el fin de que el objeto principal se vea separado y no quede metido en el fondo.
¿Cuántas veces has visto una foto y parece que siguiera por fuera del papel? ¿O tiene unas rayitas y te parece que siguieran derecho por fuera del cuadro? Bueno, pues déjame decirte que estás loco. Mentiras hombre, ese adicional que haces con la mente se llama el complemento psicológico y es muy normal porque con la cabeza completamos lo que nos falta, la pieza que completa el rompecabezas. Los monos alemanes fueron los que estudiaron este fenómeno y lo llamaron la Gestalt (pronuncialo pues).
Dentro de la imagen hay puntos más importantes que otros; vamos a explicarlo más fácilmente: es como si fueran una familia y obviamente como buenos paisas de muchos familiares sabemos que hay orden de importancia en la familia, vamos a nombrar cuatro integrantes básicos: padre, madre, hijo mayor y el hijo menor. Vamos a poner a la mamá como el punto más importante, ésta se ubica en la parte derecha inferior de la imagen. En segundo lugar está el papá, que lo ubicaríamos en la parte superior derecha. De terceritas sería el hijo mayor, que iría en la parte superior derecha y por último, casi negreado y olvidado, estaría el hijo menor en la parte inferior derecha.¡Dios bendice este blog!Entre coplas, versos y mucho dialecto paisa voy a tratar de explicarles algunas cosas importantes para lograr una buena fotografía; eso sí, estas explicaciones van a ir al mejor estilo... A lo antioqueño!Entonces... A lo que vinimos papá!
