Desde chiquitos siempre nos acostumbraron a tenerle miedo a la oscuridad, que porque se nos aparecía el chucho, que porque el diablo es puerco, en fin. Pues ese miedo como que muchos lo siguen teniendo y sin saber se deja ver en las fotografías que toman.
Como les decía anteriormente mi amigos, las sombras son tan importantes como la luz, porque con ellas podemos ver los detalles, formas, ubicación y mucha más información de algo, todas las cositas que no se ven rápidamente. Hay dos tipos de sombras, las inherentes y las proyectadas. Las inherentes son las que vulgarmente llamaríamos las pegadas, incrustadas, metidas ¿Cómo asi? Pues son las que están en la cosa, objeto, persona o animal que estemos fotografiando y nos muestran la forma de esa cosa, objeto animal o persona. Las otras son las sombras proyectadas, las que se reflejan en el suelo, pared, superficie dónde está puesto el objeto. Estas ultimitas nos dicen donde se encuentra ubicado el objeto.
Las sombras mejoran muchísimo una fotografía... ¿O a quién no le gusta una foto bien bonita con el novio o la novia debajo de las sombras de los árboles?
Y a continuación un excelente ejemplo de sombras proyectadas
Entre coplas, versos y mucho dialecto paisa voy a tratar de explicarles algunas cosas importantes para lograr una buena fotografía; eso sí, estas explicaciones van a ir al mejor estilo... A lo antioqueño!
0 comentarios:
Publicar un comentario